Los internautas españoles son nocturnos

Red social./Archivo
Red social. / Archivo

El smartphone es el dispositivo preferido para navegar

INNOVA+Madrid

Las 20:30 y las 00:00. Esta franja es la preferida por los españoles para navegar por internet, según el estudio anual de 2018 publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

De acuerdo con este informe, el promedio de tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales es de aproximadamente una hora, excepto en el caso de las mujeres y los jóvenes de entre 16 y 30 años, que lo superan.

El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión, seguido por el ordenador (91%) y la tableta (43%) mientras que, por franja horaria, su uso se intensifica entre las 20:30 y las 24:00 horas.

La llamada Generación Z (jóvenes de entre 16 y 23 años) es la que emplea mayor número de redes sociales con Instagram, WhatsApp y YouTube somo sus preferidas, mientras que para los millenials (jóvene de entre 24 y 38 años), Facebook es la primera opción.

Las dos plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook y WhatsApp, son las más utilizadas por los usuarios de redes sociales, con independencia de su sexo o edad.

El informe señala también que el 72% de los usuarios de las redes sociales siguen habitualmente a algún influencer y un 46% de los profesionales del sector han contratado sus servicios debido a su ascendiente mediático.

Fotos

Vídeos