Google tiene la solución para acabar con los captcha

Captcha./Archivo
Captcha. / Archivo

Aprende de la actividad del usuario y permite diferenciarlo de un bot

INNOVA+Madrid

Hacer una suma, poner dos palabras, elegir un color, seleccionar fotografías. Estas son algunas de las pruebas que ponen las páginas web para averiguar si el usuario tras el registro es un bot o es un humano.

Ahora Google quiere acabar con todo ello y su nuevo captcha llegará en los próximos meses y ahora parece que será verdad, aunque el primer anuncio data del año 2014.

El gigante de los buscadores ha creado noCaptcha, que aprende de nuestra actividad y que acaba por saber si somos un usuario o un bot, sin necesidad de que nosotros hagamos absolutamente nada, ni rellenar campos de texto ni seleccionar imágenes.

Por el momento, noCaptcha es una beta en pruebas, pero que ya se puede probar en algunas páginas web y del que ya se conocen varias características. El algoritmo planeado por Google califica a los usuarios entre el 0 y el 1, según su comportamiento en la web.

NoCaptcha calificará como 0 a los bots y 1 muy humano. No obstante, la calificación, según los expertos que han podido acceder a la beta, la establecerán los propios desarrolladores de la página web. El aprendizaje del bot está basado en los clics que se dan en la web como el movimiento que se realiza en ella.

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