Google Maps aprende a encontrar aparcamiento

Google Maps./Reuters
Google Maps. / Reuters

Avisará si hay un parking cerca de nuestro destino cuando vayamos en coche

INNOVA+Madrid

Google Maps ya no solo es un mapa más, sino que ahora evoluciona y se quiere convertir en el aliado perfecto para aparcar el coche. Desde hace unos meses, la app del gigante de los buscadores ya informaba de la dificultad de encontrar hueco para dejar el vehículo y ahora va un paso más allá.

Según informan varios medios estadounidenses, esta nueva función se desconoce si es definitiva o es una herramienta experimental. Se desconoce además si estará disponible en todas las ciudades o estará restringida a una serie de regiones.

Hasta el momento y a la espera del anuncio oficial de Google, varios usuarios han visto como Google Maps muestra una nueva notificación que informa del parking público que hay más cerca de nuestro destino.

El mensaje llega durante el trayecto y al acercarse al destino final, saltará la alerta de un aparcamiento disponible. Si se acepta, el navegador, además, muestra el tiempo y la distancia entre el parking y el destino.

Para aceptar llegar al hueco libre en la calle es necesario «Añadir parada» y así el navegador cambiará la ruta para alcanzar el parking elegido por el usuario.

Fotos

Vídeos