Los españoles tienen el internet más caro de toda Europa

Conexión ethernet./Archivo
Conexión ethernet. / Archivo

El ADSL y la fibra es 12 euros de media más caro que en los países vecinos

INNOVA+Madrid

Los españoles pagan de media 53 euros por su contrato de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija, un 27,4% más que la media europea, lo que lleva a que el coste total de I¡internet en los hogares españoles llegue a los 766 millones de euros.

Un estudio realizado por el comparador Kelisto.es, el cual se centra las tarifas de ADSL y fibra en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España, muestra cómo la factura de internet en España, de 53 euros al mes de media, supera a la del resto de países contemplados, cuya media se sitúa en 41,6 euros, lo que hace que los españoles sean quienes más pagan por la conexión.

Según el informe, el precio de internet en casa con telefonía fija en España es de media 19,33 euros al mes más caro que en Alemania, donde la conexión cuesta 33,67 euros al mes de media, por lo que el montante asciende a 232 euros más al año, esto es, un incremento del 57,43% anual.

El informe también indica que los usuarios prefieren contratar paquetes de internet más completos, como indica el descenso del 73% en las contrataciones de Internet más fijo al comparar los años 2017 y 2012. Mientras, la demanda de ofertas con internet, fijo y móvil ha aumentado en 5,2 millones, y los lotes que también incluyen televisión de pago han ascendido de 146.132 a 5,4 millones, lo cual supone el mayor crecimiento registrado, según el comparador.

Ocho de cada diez usuarios de Internet tiene conexión de banda ancha contratada con más servicios. El paquete más común es el que recoge internet, teléfono fijo y móvil, presente en el 38,95% de los hogares. Contratar de forma conjunta línea móvil dentro del lote supondría un aumento de 4,95 euros más en la factura con respecto a los paquetes que no lo incluyen, por lo que se ahorraría un 33,72% en comparación con contratarlo por separado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos