Edición

Borrar
Google ha incrementado la seguridad en sus cuentas.
Google advierte de que existen unos 4.000 ciberataques de gobiernos al mes

Google advierte de que existen unos 4.000 ciberataques de gobiernos al mes

El líder de los motores de búsqueda ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido otras compañías como Microsoft

reuters / ep

Martes, 12 de julio 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diane Greene, la vicepresidenta de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet -la empresa que está detrás de Google-, ha informado este lunes de que la compañía ha notificado a sus clientes de la existencia de cerca de 4.000 ciberataques impulsados por el Gobierno estadounidense cada mes.

En una intervención en una conferencia sobre tecnología en Aspen (Colorado), Greene ha mencionado esta cifra, mientras ha subrayado la destreza de la compañía en cuestión de seguridad.

El líder de los motores de búsqueda de internet ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías, entre ellas Microsoft.

Google había anunciado previamente que había estado emitiendo decenas de miles de advertencias cada pocos meses y que los clientes, en respuesta, han incrementado la seguridad en sus cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios