Microsoft Edge usa el reconocimiento biométrico para acabar con las contraseñas

Microsoft./Archivo
Microsoft. / Archivo

Permite iniciar sesión mediante reconocimiento facial, huella dactilar, código númerico PIN o mediante el uso de llaves de seguridad FIDO2

INNOVA+Madrid

El pasado mes de julio, Microsoft ha solicitado recientemente que se cree una regulación más específica acerca del uso de la tecnología de reconocimiento facial. Unas semanas más tarde, compañía de Redmond ha introducido en su navegador Microsoft Edge el soporte para el protocolo de autenticación Web Authentication.

Este protocolo permite realizar el inicio de sesión en páginas web sin necesidad de contraseñas y a través de validación por datos biométricos. Gracias a esta actualización, Microsoft permite iniciar sesión mediante reconocimiento facial, huella dactilar, código númerico PIN o mediante el uso de llaves de seguridad FIDO2.

Web Authentication ofrece la posibilidad de utilizar claves de llaves de seguridad externas FIDO2, códigos PIN o reconocimiento facial del usuario para evitar las fallas de seguridad que puede suponer el uso de contraseñas tradicionales y que pueden dar lugar a robo de datos por parte de terceros.

Windows 10 ofrece este protocolo de inicio de sesión en el buscador a través de la herramienta Windows Hello de reconocimiento de datos biométricos. Ya era posible iniciar sesión a través de este procedimiento, pero con el cambio actual resulta posible autenticarse dentro de páginas web.

Otros navegadores como Google Chrome y Firefox ya habían implementado el protocolo Web Authantication previamente este año. En el caso de Microsoft, el protocolo se encuentra dentro de la plataforma Windows Hello con el cual Edge es compatible.

Fotos

Vídeos