Google permite a terceros espiar tus correos

Google,/Archivo
Google, / Archivo
EMPRESAS

El gigante de los buscadores afirma que solo da acceso a los a desarrolladores con consentimiento

INNOVA+Madrid

Las aplicaciones y las gigantes de Silicon Valley vuelven a aparecer en la misma noticia en los medios y vuelven a despertar los temores de los usuarios. La última afectada es Google, según una información de The Wall Street Journal.

Este diario alertaba que compañías externas de desarrollo de software habían analizado la bandeja de entrada e incluso revisado el contenido de millones de correos electrónicos personales para desarrollar aplicaciones gratuitas.

No obstante, Google ha asegurado que esas firmas solamente pueden acceder a los correos electrónicos personales de Gmail cuando los usuarios han ofrecido su consentimiento directo y que solo da acceso a aplicaciones de terceros previamente verificadas.

Las API de Google permiten a los desarrolladores usar las cuentas de Google de los usuarios como factor de autenticación y autorización, por ejemplo. En este sentido, en la política de uso de API para desarrolladores, Google exige a las compañías externas que publiquen una política de privacidad que documente de forma completa cómo la aplicación interactúa con los datos de los usuarios, el tipo de datos que solicita y la finalidad de los mismos.

La compañía prohíbe el acceso, la agregación o el análisis de lo datos de los usuarios de Google si la finalidad es mostrarla, venderla o distribuirla a una tercera parte que realiza vigilancia.

Además, aconseja a los desarrolladores solicitar permiso sobre aquella información de los usuarios que sea pertinente para implementar nuevas características o servicios.

La empresa estadounidense estipula que todas las aplicaciones con acceso a su API deben mostrar esta política a sus usuarios, quienes deben dar su consentimiento para acceder a sus datos, y que la gestión de datos posterior debe ajustarse a estas políticas.

Fotos

Vídeos