Iomando, la 'app' para abrir puertas con el móvil
Esta aplicación permite abrir, gestionar, y controlar el acceso a puertas de parking y otros controles remoto como persianas o ascensores desde el 'smartphone'
EDurne Martínez
Viernes, 13 de febrero 2015, 17:25
En un mundo con tantas 'apps' para todo instaladas en el móvil, los usuarios acaban usando siempre como máximo diez de ellas diariamente, el resto ... solo de forma esporádica o por un motivo concreto. Por ello, los creadores de Iomando prevén que ésta será una de esas aplicaciones cotidianas que todo usuario de 'smartphone' usará a diario. Se trata de un sistema que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y otros controles remoto como persianas o ascendores desde el móvil.
La 'app' está dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos. Su uso es tan sencillo como conectar el dispositivo a la corriente. Según sus creadores, no necesita ni tocar la puerta, sino que funciona con cualquier puerta electrificada o automatizada y es compatible con cualquier método de acceso ya instalado.
Para poner el mecanismo en marcha hay que comprar e instalar el dispositivo electrónico Iobox a través de un distribuidor autorizado, darse de alta como administrador en la consola online de Iomando y descargar la 'app' en el móvil. Así, el usuario puede olvidarse de llevar llaves, tarjetas o mando a distancia para abrir todas las puertas que quiera.
Con Iomando, disponible para iOS y Android, los administradores de la cuenta pueden dar permisos a amigos, familiares o trabajadores y que así ellos puedan abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde donde se encuentre. El servicio permite limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y cuándo.
Los creadores, Marc Collado e Ignacio Vilá, han desarrollado el modelo en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarriá (Barcelona) desde 2012. Collado asegura que "esta 'app' puede solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas". Además, el CEO de la empresa destaca que en 2016 tienen previsto comenzar a internacionalizar el sistema en países del entorno como Portugal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión