Las tiendas del barrio, en el móvil
Veinticuatrosiete, la herramienta que pone en contacto vecinos y comerciantes 'de siempre'
Edurne Martínez
Lunes, 9 de febrero 2015, 11:55
La primera empresa en abrir de forma masiva un nuevo canal de ventas para los pequeños comerciantes a la vez que añade valor a la ... sociedad. Este es el objetivo principal de Veinticuatrosiete, una startup formada por cuatro jóvenes ingenieros que desean cambiar la forma de comprar en los comercios de barrio ofreciendo nuevos canales de venta con las nuevas tecnologías.
Publicidad
La idea nació a finales de 2013 como una solución de 'e-commerce' que consiste en crear un 'marketplace' donde los comercios de siempre y sus clientes se encuentren fácilmente. Los vecinos pueden hacer los pedidos en sus tiendas de barrio utilizando las nuevas tecnologías y decidir si quieren pasar a recogerlo o recibirlo en casa.
Uno de los fundadores del proyecto, Antonio Angulo, explica que su principal objetivo es ayudar al pequeño comercio a "dominar las nuevas formas comerciales", consiguiendo así aumentar su área de efecto y visibilidad gracias a su presencia en la red. Veinticuatrosiete quiere "luchar por un sistema basado en la diversidad y la heterogeneidad", además de facilitar el acceso de compra a las personas con disponibilidad reducida, ya sea "por escasez de tiempo o por problemas de movilidad", destaca Angulo.
Esta empresa con cuatro socios de entre 24 y 32 años, prevé comenzar a crecer rápido en cuanto su tecnología sea una realidad en los barrios españoles. La 'app', que será lanzada primero en Madrid a modo de prueba, ha sido ya finalista nacional del Startup Programme, se ha llevado el premio Juan Abelló y ha ganado también el galardón HUB Emprende.
La empresa prevé expandirse al resto de los principales focos urbanos españoles y del extranjero "dentro de muy poco". El equipo, consciente de que el éxito de una 'app' depende "del esfuerzo y la pasión" con la que enfoques el desarrollo del negocio, está "completamente inmerso" en el desarrollo del proyecto para conseguir "la meta marcada desde hace dos años".
Publicidad
La 'hiperlocalidad'
Según la empresa, este proyecto está planteado desde el inicio para ser escalable globalmente apoyado en la 'hiperlocalidad' de esta solución. Así, a medio plazo esta iniciativa estará funcionando en varias ciudades españolas y en las principales capitales europeas, aunque Angulo reconoce que "se irá recalculando", midiendo la aceptación obtenida e implantando la plataforma con la experiencia de las primeras ciudades que adopten la aplicación.
Los clientes de la plataforma se dividen en dos grupos. Por un lado, los comercios, que podrán beneficiarse porque muchos más vecinos podrán ver sus productos y probar tiendas nuevas. Por otro, los consumidores finales, porque podrán hacer sus compras desde casa y elegir entre ir a recoger su pedido a la tienda o recibirlo en casa. Angulo asegura que para cada uno de ellos hay planteada una estrategia comercial "por las diferentes necesidades que requieren", con soluciones rentables para todas las partes del proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión