Dwor4all elimina los problemas de gestión de pymes y autónomos
Esta 'app' crea partes de trabajo de forma "rápida y profesional" y los envía por email en formato pdf, lo que ayuda al pequeño empresario a gestionar la cartera de clientes, los albaranes o las visitas
EDURNE MARTÍNEZ
Miércoles, 4 de febrero 2015, 16:56
A pesar del uso intensivo que hacen las pymes y autónomos de todo tipo de partes de visita, de reparación o albaranes, se siguen almacenando ... en papel o, en el mejor de los casos, en hojas de cálculo muy difíciles de manejar. Para adaptar esta situación al mundo digital, un equipo de desarrolladores de aplicaciones de Granada ha lanzado Dwor4all, una 'app' que permite hacer todo tipo de partes desde el móvil.
Esta herramienta, por el momento disponible para Android, es capaz de gestionar la cartera de clientes, los productos y servicios que ofrece la empresa, las visitas a los clientes, las reparaciones, etc. Uno de los creadores de Dwor4all, Javier López, explica que aunque la tecnología es "muy útil" para las pymes, "dar el salto tecnológico e implantar una solución nativa de movilidad es primordial pero inalcanzable" por la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, tanto por el coste económico como por el tiempo que es necesario para su desarrollo.
Se estima que el coste de una 'app' sencilla a medida varía en un rango de 5.000 a 35.000 euros, algo que la mayoría de las pymes "no pueden asumir", afirma López. Con Dwor4all los empresarios pueden construir sus partes y enviarlos por email en formato pdf, además de almacenar toda la información en una base de datos para su posterior consulta.
La herramienta es muy sencilla. El usuario crea su propia plantilla de partes modificando los campos (firma, texto, imagen, geolocalización, etc.) según sus necesidades y obteniendo un servicio mucho más rápido y profesional", afirma el socio. Además, para usar la aplicación no es necesario tener conexión a internet, un ahorro más para los autónomos y pymes.
Al descargarse la 'app', el usuario recibe 60 partes y 10 envíos pdf de forma gratuita. Pero si el empresario necesita más, cada parte le costará 2 céntimos. Así, según López, una pyme que necesite hacer un parte al día gastará 6 euros al año con esta herramienta, con la ventaja de que no será un gasto mensual, sino solo cuando necesite partes para su trabajo diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión