¿Por qué no debes cargar el móvil en el coche? El error que muchos cometen

¿Por qué no debes cargar el móvil en el coche? El error que muchos cometen

Si crees que puedes solventar un problema de batería de esta forma, incurres en un error

CHRISTIAN LLANO

Hoy, uno de los temas que más preocupan a los propietarios de cualquier dispositivo móvil es la perdurabilidad de su batería. Las opciones de recarga hoy son infinitas, ya que, incluso, puede llegar a cargarse a bordo de un vehículo. Pero, ¿realmente es bueno para esa autonomía del teléfono? Hoy intentaremos explicártelo.

Simplemente hay que encontrar la ranura para USB en cualquier emplazamiento para aprovechar y cargar el móvil. En nuestro coche también podemos, pero debe saber que no es eficiente. Es más, según apuntan, es hasta contraproducente.

Según destaca el portal 'Autopista', la carga ya es bastante más lenta de lo normal. Esto se debe a que la potencia de salida del puerto ubicado en el vehículo es cuatro veces inferior a la que puede soportar el teléfono. También debes valorar si la batería se encuentra en el mejor estado posible.

Y si quiero cargar el teléfono en mi coche, ¿cómo puedo hacerlo? Lo mejor es adquirir un adaptador para enchufarlo en el mechero. Desde este punto se emite una potencia de salida mayor que nos permitirá cargar el dispositivo por completo. La solución del USB no es tal. Sí puede ser más efectivo calibrar la batería para alargar su autonomía.

Cabe recordar que tampoco se debe enchufar el dispositivo a cualquier ranura USB ubicada en un sitio público. Podríamos estar favoreciendo el acceso a datos personales de personas desconocidas. Por tanto, precaución.