Alerta por una extensión para Chrome que aloja un virus en el ordenador

Alerta por una extensión para Chrome que aloja un virus en el ordenador

Mega, la web para descargar archivos, estaría teniendo problemas con la seguridad de su app externa

Á. L.

Un desarrollador web italiano llamado 'Sherack' ha destapado lo que parece un 'hackeo' de una de las aplicaciones más conocidas para aquellos que descarguen contenido de internet. La aplicación no es otra que la de Mega, la web que permite enviar y descargar archivos de gran tamaño. Al parecer, este y otros desarrolladores habrían encontrado un virus en el código fuente de la extensión que Mega utiliza para Chrome.

Se trataría por lo tanto de una vulnerabilidad que cualquiera que haya usado esta extensión podría haber sufrido. Pues este complemento de la web hace que al descargar archivos del portal se hagan de una forma teóricamente más rápida permitiendo controlar las descargas y dejarlas en segundo plano.

Sin embargo, se ha encontrado un virus 'malware' dentro de su código fuente que compromete la información privada de los usuarios que la han utilizado. De hecho, según se ha descrito, la extensión que utiliza Chrome podría haber obtenido las contraseñas de cualquier otra página en la que se navegue como Google o Amazon.

Eso sí, cabe aclarar que no es Mega la que ha incluido el virus dentro de su código fuente sino que habría sido el portal el primero de las víctimas de un 'hackeo' que parece controlado ya que Google y la propia Mega tomaron medidas rápidamente eliminando el rastro de esta extensión que es la 3.39.4 y que se aconseja desinstalar.

Fotos

Vídeos