Edición

Borrar
Facebook podría estar escuchando toda tu vida

Facebook podría estar escuchando toda tu vida

Una profesora estadounidense ha levantado las alarmas que desmiente la red social

ideal.es

Sábado, 4 de junio 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los usuarios que presentan quejas por el uso de sus datos personales por parte de Facebook que es propietaria de las fotos que a esta red social se suben. El mejor invento universitario de Mark Zuckerberg ha resultado ser un lucrativo negocio para las marcas de todo el mundo y, por ello, circulan rumores que le perjudican y que no siempre son verdad.

Lo último que se ha difundido en Internet sobre Facebook es que podría estar escuchando las conversaciones telefónicas que sus usuarios mantienen. Todo surge a partir de la tesis mantenida por la profesora Kelli S. Burns de la Universidad de Florida del Sur, en Estados Unidos.

La profesora Burns advierte de que Facebook tiene en su aplicación para móviles un micrófono que permite acceder a todo lo que se escucha en el entorno del teléfono. En principio, está diseñado para activar las llamadas que se pueden realizar a través del servicio de mensajería de Facebook pero capta todo lo de alrededor. Se puede desactivar en ajustes.

Su experiencia personal le llevó a ver cómo le empezaron a entrar mensajes publicitarios sobre el objeto de un congreso al que había asistido, con su móvil en lugar preferente en la mesa de ponentes.

La científica también especifica que Internet pudo acceder a esa información por alguna búsqueda que hiciera en Google. Pero ya ha levantado la liebre y hay usuarios de otras redes sociales como Reddit que mantienen haber vivido experiencias similares que califican de intrusión en su intimidad.

Un pleito con una de estas redes sociales es difícil de llevar adelante por lo que se aconseja precaución. Facebook se ha apresurado a desmentir cualquier tipo de escucha o grabación de conversaciones privadas a través de sus aplicaciones para móviles inteligentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios