Edición

Borrar
Telefónica asciende a directivo al mejor 'hacker' de España

Telefónica asciende a directivo al mejor 'hacker' de España

Chema Alonso, uno de los 'piratas informáticos' más famosos del país, se encargaba hasta ahora de la ciberseguridad dentro de la compañía

AGENCIAS / IDEAL.es

Jueves, 26 de mayo 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha nombrado como nuevo responsable de las áreas de Big Data e Innovación a Chema Alonso, hasta ahora encargado de ciberseguridad, en el marco de una reorganización impulsada por el nuevo presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Además de Alonso, que pasa así de «hacker» a jefe de datos de la multinacional, Telefónica ha nombrado a Gonzalo Martín-Villa nuevo responsable de la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, según ha informado hoy el diario Cinco Días.

La compañía ha creado un área de cumplimiento, que tendrá como responsable a Manuel Crespo, mientras que Juan Francisco Gallego ha sido nombrado responsable de auditoría interna en sustitución de Ignacio Cuesta, quien va a dejar la empresa, y Miguel Ángel Sánchez, nuevo director de Seguridad Corporativa en sustitución de Florencio San Agapito, quien también deja la empresa.

Alonso serrá el encargado de la ciberseguridad del grupo, que pretende convertira su área en uno de los pilares del nuevo plan estratégico.

Álvarez-Pallete fue nombrado presidente de Telefónica el pasado 8 de abril en sustitución de César Alierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios