Edición

Borrar
¿Cómo descargar e instalar Windows 10? Requisitos y especificaciones

¿Cómo descargar e instalar Windows 10? Requisitos y especificaciones

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado este 29 de julio

ideal.es

Miércoles, 29 de julio 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves Microsoft ha lanzado Windows 10 de forma gratuita. La última actualización de su sistema operativo, que se ofrecerá de manera gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1, debutará primero en ordenadores y tablets, está diseñado también para funcionar en videoconsolas y teléfonos móviles.

Puedes reservar aquí la actualización gratuita mediante la aplicación Get Windows 10. Para encontrar la aplicación:

1. Haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas para empezar. la página de preguntas y respuestas para obtener más información.

2. Haz clic en "Reserva tu actualización gratuita" en la ventana de la aplicación.

3. Escribe tu dirección de correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.

4. Una vez realizada la reserva, Windows 10 se descargará cuando esté disponible. No te comprometes a nada y puedes cancelar la reserva en cualquier momento.

Especificaciones

Corresponden a una versión preliminar de Windows 10 y están sujetas a cambios.

Requisitos del sistema

Si quieres actualizar Windows 10 en tu PC o tableta, esto es lo que necesitas:

SO más reciente: Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

¿Sabes qué versión estás ejecutando? Compruébalo aquí.

¿Necesitas descargar la última versión? Haz clic aquí para descargar Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC

RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits

Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0

Pantalla: 1024 x 600

Notas importantes

La posibilidad de actualización de un dispositivo depende de otros factores más allá de las especificaciones del sistema. Por ejemplo, la compatibilidad de los controladores, el firmware y las aplicaciones, y de las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.

Si tu PC o tableta usa actualmente Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update, puedes comprobar si cumple los requisitos necesarios; para ello, usa Comprobar mi PC en la aplicación Get Windows 10.

Las aplicaciones, los archivos y las configuraciones se migrarán como parte de la actualización; sin embargo, puede que algunas aplicaciones o configuraciones no se migren.

En el caso de las aplicaciones antivirus y antimalware, Windows comprobará durante la actualización si tu suscripción antivirus o antimalware está actualizada. Windows desinstalará la aplicación y conservará las configuraciones. Una vez completada la actualización, Windows instalará la última versión disponible con las configuraciones establecidas antes de la actualización. Si tu suscripción no está actualizada, la actualización habilitará Windows Defender.

Puede que antes de la actualización se quiten algunas aplicaciones del fabricante.

En el caso de algunas aplicaciones de terceros, la aplicación Get Windows 10 analizará si son compatibles. Si hay algún problema conocido que impida la actualización, se te notificará la lista de aplicaciones que tienen problemas conocidos. Si eliges aceptar, se quitarán las aplicaciones del sistema antes de realizar la actualización. Asegúrate de hacer una copia de la lista antes de aceptar la eliminación de las aplicaciones.

Sección de características obsoletas

Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se eliminará Windows Media Center.

Para ver DVDs se requiere un software de reproducción independiente.

Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.

Los usuarios de Windows 10 Home tendrán disponibles las actualizaciones de Windows Update automáticamente.

Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman Colección de solitarios de Microsoft y Buscaminas de Microsoft.

Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.

Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

Requisitos adicionales para usar algunas características

Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.

El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para tener una experiencia de voz mejor, necesitarás:

Micrófono de alta calidad

Controlador de hardware con la geometría de varios micrófonos expuesta

Windows Hello requiere una cámara por infrarrojos con iluminación especializada para el reconocimiento facial o la detección del iris, o un lector de huellas dactilares compatible con el Marco biométrico de Windows.

Continuum está disponible en todas las ediciones de Windows 10 si activas y desactivas manualmente el modo tableta en el Centro de actividades. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el modo tableta.

Se puede hacer streaming de música y vídeo a través de Xbox Music o Xbox Video en determinadas regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita el sitio web de Xbox en Windows.

La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.

El número de aplicaciones que se pueden acoplar dependerá de la resolución mínima de la aplicación.

Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitáctil (más información)

Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft

Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales del proveedor de acceso a Internet)

Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI

Algunos administradores de TI pueden habilitar Inicio de sesión seguro (Ctrl + Alt + Supr) antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión. En las tabletas sin teclado, puede que sea necesaria una tableta con el botón Windows porque la combinación de teclas en una tableta es el botón Windows + botón de encendido.

Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo

BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro).

BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2, TPM 2.0 o una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise)

Cliente Hyper-V requiereun sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise).

Miracast requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 1.3 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.

La impresión directa por Wi-Fi requiere un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi.

Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un PC de 64 bits, el procesador tiene que ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.

InstantGo solo funciona con equipos diseñados para el modo de espera conectado.

El cifrado de dispositivo requiere un PC con InstantGo y TPM 2.0.

Ediciones de actualización

Seguirás estando en ediciones similares de Windows. Por ejemplo, si ahora usas Windows 7 Home Premium, te actualizarás a Windows 10 Home.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios