Edición

Borrar
La bodega en tu móvil

La bodega en tu móvil

Vivino es la aplicación estrella para los amantes del vino, capaz de identificar las etiquetas de las botellas para aportarte información sobre lo que estás bebiendo

Mario Vidal

Lunes, 16 de febrero 2015, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprar un producto cuando nos lo han recomendado nos hace sentir más tranquilos. Confiamos en la experiencia de los demás para decidirnos. Esa es la base del funcionamiento de Vivino, una aplicación móvil para los apasionados del vino.

La herramienta -de descarga gratuita para Android e IOS- es capaz de identificar la etiqueta de la botella que estamos bebiendo o que valoramos adquirir. Con ayuda de la cámara de nuestro dispositivo, Vivino capta la información de la bodega y nos ofrece la valoración o los comentarios de otros consumidores. Además, nos sugiere el precio medio de la botella y dónde podemos comprarla a partir de nuestra localización.

Las utilidades de esta aplicación son múltiples. Desde decidirnos en la tienda por un vino u otro, hasta rechazar alguno en un restaurante porque su precio es excesivamente elevado en comparación con lo que se recomienda entre los usuarios de la comunidad.

A partir de los caldos mejor valorados, la editora de Vivino ha generado diferentes clasificaciones. Una de las más populares selecciona los mejores vinos de menos de diez euros. Pero también hay otras para paladares más exigentes, como las recomendaciones por denominaciones de origen o incluso por estaciones del año.

El Facebook del vino

La herramienta está concebida como una red social. A través de ella, el usuario conecta, como si de Facebook se tratara, con otros amantes del vino, intercambia sugerencias o comenta las novedades de la añada. El perfil de la aplicación ofrece una lista de deseos personalizada. En ella, cada persona puede anotar los vinos que le gustaría probar. Así recordará nombre de la bodega, precio, valoración e incluso la fotografía de la botella para localizarla fácilmente en la tienda.

Esta red social cuenta con más de cinco millones de usuarios repartidos por todo el mundo que comparten sus experiencias en internet. La herramienta está disponible en castellano y en otros cuatro idiomas. Aunque la versión básica es gratuita, existe una aplicación premium -de pago- con una oferta más personalizada para cada usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios