Edición

Borrar
Sony celebra el lanzamiento de la primera PlayStation con una PS4 de color gris.
PlayStation cumple 20 años

PlayStation cumple 20 años

Sony se adentró de lleno en el mundo de los videojuegos con una máquina de 32 bits de la que llegó a vender más de 104 millones de unidades en todo el mundo

Colpisa

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

3DO y Saturn se adelantaron -esta última solo unos días-, pero finalmente fue PlayStation quien se hizo con el reinado de las consolas en 1994. A Sony la jugada no le podría haber salido mejor. Era su primera máquina dedicada por completo al ocio electrónico -MSX, el intento de hacer un estandar en el sector de las microcomputadoras, no había funcionado muy bien fuera de Japón- y pronto superó a sus dos rivales, Sega y Nintendo, que llevaban más de una década en el sector.

Hoy se cumplen veinte años del lanzamiento de la primera PlayStation y la compañía lo celebra con una edición limitada de PlayStation 4, que vestirá el gris y el logo que lució la consola original. Serán 12.300 unidades numeradas las que se pondrán a la venta en todo el mundo y a un precio de 499 euros, si bien no se ha especificado cuándo llegarán a Europa. La consola llegará a las tiendas con la cámara y el mando de color gris como accesorios y en una caja. "Esta nueva edición no estará disponible en los puntos de venta habituales. Los detalles de su distribución en España serán anunciados próximamente", han comentado desde Sony.

"Queremos trasladar a todos los jugadores y compañeros de negocio nuestro más sincero agradecimiento por estos 20 años de PlayStation. Dos décadas llenas de éxitos, aventuras, nervios, proyectos fantásticos y, sobre todo, el apoyo incondicional de todos vosotros, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. Para vosotros, jugadores: muchas gracias", ha dicho James A. Armstrong, Vicepresidente Senior para el Sur de Europa y CEO de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, en un comunicado.

Además Sony ha decidido regalar temas conmemorativos para sus tres máquinas actuales, PS3, PS4 y Vita, todos ellos con los colores del logo clásico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios