Edición

Borrar
El iPhone 6 retrasa su lanzamiento: lucen los anteriores a menor precio

El iPhone 6 retrasa su lanzamiento: lucen los anteriores a menor precio

Apple se han encontrado con numerosas dificultades para la fabricación del nuevo terminal como ya sucediera con el iWatch

Ángel Orte

Lunes, 21 de julio 2014, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si fechas atrás se conociera que Apple retrasaría el salto al mercado del iWatch, no menos diferente será el caso del iPhone 6. Y es que de nuevo el analista de KGI Securities Ming-Chi Kou confirmó que los de Cupertino se han encontrado con numerosas dificultades para la fabricación del nuevo terminal de Apple. No estará disponible hasta finales de año o inicios del próximo 2015, cuando en un principio se esperaba que en la conferencia de desarrolladores del pasado mes de junio se diera a conocer el modelo, algo que no sucedió.

Los más optimistas aseguran que su presentación en sociedad puede llevarse a cabo el próximo mes de septiembre, pero aún está por ver. Y es que la conocida marca de la manzana mordida se encuentra trabajando en diversos aspectos del Smartphone que aún no termina de convencer.

El principal, su grosor. Y es que Apple quiere que el iPhone 6 sea un terminal fino y manejable sin tener el problema del ensamblaje entre la pantalla táctil y la propia carcasa metálica en un dispositivo de 5,5 pulgadas, y que llegaría a afectar al modelo de 4.7 pulgadas.

Además, Ming Chi-Kou reconoció que la pantalla ultra-resistente de cristal zafiro aún no ha terminado de pasar los test de calidad para dar el salto al mercado. Y ojo, porque este también es el que se empleará en un principio en los iWatch.

Otro de los factores en los que trabaja la compañía de Cupertino es el de la batería con una mayor perdurabilidad. Según asegura el Daily Mail, Apple trabaja codo con codo con Intelligent Energy, una compañía de patentes energéticas y baterías que vende sus productos a otras empresas como Suzuki. Pero los expertos aseguran que este tipo de baterías no saldrán con el iPhone 6 si se quiere apurar a su lanzamiento en el mercado.

La realidad es que a día de hoy todas las informaciones giran en torno a supuestos, y no será hasta su presentación en sociedad cuando se desvelen los detalles reales del iPhone 6, el considerado como el smartphone más deseado, como en su día lo fueron sus antecesores.

Pero Apple siempre ha asociado su nombre a productos elitistas y de gran calidad. Mientras el iPhone 6 ve la luz, las versiones anteriores hacen las delicias de los usuarios, y Amazon se erige como el punto de venta ideal para acceder a uno de esos terminales. Es el caso del iPhone 5S, el primer smartphone del mundo con procesador de 64 bits, con el chip So que le hace 40 veces más rápido que el iPhone original y hasta 2 veces más que el iPhone 5. Además, su cámara es un 15 por ciento más grande que el 5 con hasta 8 megapíxeles con doble flash con tecnología True Tone.

Apple iPhone 5s 16GB - Smartphone (10.16 cm (4"), 1136 x 640 Pixeles, 800 Gris

Por su parte, el Touch ID es una tecnología que porta el iPhone 5s con un cristal de zafiro para el botón home y bajo él se encuentra un sensor de huella dactilar permitiendo identificarnos con la huella del dedo para desbloquear le teléfono o hacer compras en iTunes.

Apple iPhone 5 16GB Blanco

Lo cierto es que apostar por el smartphone de Apple es hacerlo sobre un producto notoriamente elevado si se quiere estar a la última. Otra opción es decantarse por modelos anteriores que hoy se pueden encontrar a un precio menor, a sabiendas de que los nuevos modelos experimentan un cambio brutal con respeto a versiones del pasado.

Si estás decidido a buscar un iPhone a un precio económico puedes encontrar algo a través de Amazon que incluso verá su precio reducido si se contempla la opción de segunda mano.Es el caso del iPhone 4, un modelo cuadrado y quizá de mayor tamaño a los últimos modelos. Se trata de un smartphone de 3.6 pulgadas y 640x960 píxeles que en su día le convirtieron en uno de los terminales con mejor resolución. Incluye cámara frontal para vídeo-llamadas, una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 720 pulgadas con ranura para microSIM y micrófono secundario.

Apple iPhone 4 16GB Smartphone Libre Sim -free / desbloqueado - Negro

Teniendo en cuenta que dio el salto al mercado en junio de 2010, cabe resaltar que sus dimensiones son de 115.2 x 58.6 x 9.3 milímetros.

Algo más caro pero sí más próximo a la novedad es el iPhone 4S, la mejora del iPhone 4 principalmente en hardware, ya que en cuanto a diseño es exactamente idéntico. La diferencia es que cuenta con un procesador dual-core A5 que le permite gozar del doble de velocidad.

Apple iPhone 4S 8GB - Smartphone libre iOS (pantalla 3.5", cámara 8 Mp, 8 GB, 1 GHz, 512 RAM), negro (importado)

Además, la velocidad de conexión asciende hasta los 14.4 Mbps HSPA, incorporando una cámara de 8 megapíxeles con captura de vídeo de 1080 p y el sistema operativo iOS 5.

Mientras Apple lanza el iPhone 6, los modelos anteriores siguen rifándose en el mercado pero a un alto coste. La opción de no hacer un fuerte reembolso para un smartphone de estas cualidades pasa por aferrarse a contratos con una amplia permanencia sobre una tarifa base a un precio considerable, por lo que a fin de cuentas el gasto a largo plazo sería mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios