Edición

Borrar
Los juegos móviles protagonizan el Fun & Serious Game Festival

Los juegos móviles protagonizan el Fun & Serious Game Festival

Figuras como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts (FIFA) o Teemu Huuhtanen, ex vicepresidente de Rovio (Angry Birds), estarán presentes en el congreso

redacción

Jueves, 10 de julio 2014, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del festival de videojuegos Fun & Serious Game Festival, patrocinado por el BBVA, analizará la evolución de los juegos móviles, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se reafirma como uno de los negocios más rentables, del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Bilbao.

Las aplicaciones móviles y los juegos para 'smartphones' o tabletas se han convertido en elementos indispensables no solo para el ocio electrónico si no también como herramientas para ayudar a vender o facilitar el día a día de sus usuarios. Esta edición contará con la presencia de directivos de compañías desarrolladoras como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, o Peter Molyneux, Fundador de 22Cans.

En el congreso se abordarán las tendencias actuales de juegos, aplicaciones móviles y su repercusión social, además de analizarse casos de éxito. El Museo Guggenheim de Bilbao será el lugar elegido por algunos de los principales referentes internacionales de este sector, que viajarán hasta la capital vizcaína, para debatir y compartir experiencias sobre esta industria que sigue creciendo cada año, con unos ingresos previstos para 2015 de 22.000 millones de dólares.

Limitado a 250 plazas

Entre los ponentes destaca Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, compañía desarrolladora de las sagas Fifa y Medal of Honor. El directivo formó parte de Digital Chocolate, compañía de juegos móviles más importantes del mundo, y durante los años ochenta fue director de Estrategia y Marketing de Apple. Recientemente, aseguraba que «en los 90 estaba claro que ninguna plataforma estaba trabajando para que creciera el mercado de los videojuegos».

También estará presente Peter Molyneux, fundador de 22Cans, estudio de videojuegos para plataformas móviles creadores de Godus, y de Lionhead Studios (Black & White, Fable). Fue director Creativo de Microsoft Game en el ámbito europeo. El evento contará con Teemu Huuhtanen, consejero delegado en Next Games, empresa creadora del videojuego para plataformas móviles 'The Walking Dead' y, ex vicepresidente de Rovio, empresa creadora del revolucionario juego para plataformas móviles Angry Birds.

Xavier Carrillo, responsable y fundador de Digital Legends, empresa creadora de aplicaciones como Adidas miCoach y KROLL, y una de las principales referencias internacionales en el desarrollo de juegos móviles y aplicaciones. Otra visión acerca de la situación del sector la dará Fernando Piquer, fundador de Bitoon Games, creadores del Basket Dudes y autores de juegos para móviles como estrategia de marketing para empresas como Coca Cola o Vodafone.

Ya está abierto el plazo de inscripción al congreso que está limitado a 250 plazas. El precio de la entrada es de 40 euros hasta el 20 de octubre y de 60 euros a partir del 21 de octubre. El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco - SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además del asesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en Bilbao, Virtualware y la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), de RTVE y de EITB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios