Edición

Borrar
Entre motos y bicis

Entre motos y bicis

El mundo de los videojuegos se monta sobre ruedas en el inicio del verano | Llegan Moto GP 14, Tour de France 2014 y Pro Cycling Manager 2014

Antonio Sánchez

Domingo, 22 de junio 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el verano y los videojuegos toman velocidad. Con el inicio de la nueva estación Moto GP 14, Tour de France 2014 y Pro Cycling Manager 2014 salen a la venta para todos los públicos. La apuesta más ambiciosa de las tres es Moto GP 14, ya que el simulador de Milestone Studios ha corregido bastantes errores con respecto al año pasado.

Se trata de un buen juego de velocidad, cuyo control es preciso y su dificultad progresiva, en función de la categoría en la que se participe (Moto 3, Moto 2 o Moto GP). Moto GP 14 no dispone de las licencias de todos los pilotos, pero el videojuego trata de suplir esta carencia rescatando a corredores clásicos de los años noventa.

La interfaz es precisa, limpia y recrea con fidelidad los circuitos del mundial de 2014. El juego, demás, no se atasca como en pasadas ediciones, por lo que, a pesar de que podría ser mejor, el título es apetecible para quienes disfruten con un juego de condución.

También sobre dos ruedas, pero sin motor, llegan Tour de France 2014 y Pro Cycling Manager 2014. Desarrollados ambos por Badland, el primero es para videoconsolas y el segundo solo para PC. Pro Cycling Manager 2014 acerca el ciclismo con un potente simulador y permite al jugador convertirse en el director de un equipo real o inventado al que tendrá que llevar a la cúspide mundial. La interfaz sigue siendo bastante mejorable, pero la calidad gráfica del juego aumenta bastante con respecto a la pasada edición. Además, aporta nuevos paisajes y más alternativas en las cientos de etapas que acumula.

Tour de France 2014 es, con sus matices, el mismo juego para videoconsolas. La diferencia sustencial entre uno y otro es deducible por el nombre. Tour de France 2014 solo permite competir en la prueba francesa. Este año incorpora la función de manejar un mismo equipo durante varias temporadas, mejora el realismo de cada una de las etapas y, como ya ocurriera el pasado año, se guarda contenido descargable para los próximos meses.

A pesar de que Tour de France 2014 deja un regusto mejor que en pasadas ediciones, para quien acostumbre a utilizar los ordenadores para jugar, la opción más rentable es, sin dudarlo, Pro Cycling Manager 2014, por precio y variedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios