Si tienes alguno de estos móviles di adiós a Whatsappp: descubre si estás afectado

Si tienes alguno de estos móviles di adiós a Whatsappp: descubre si estás afectado

De esta forma, se une a la lista de aplicaciones que ya han dejado de funcionar en estos teléfonos móviles, como el caso de Facebook, Messenger o Instagram

A. O.

Hoy lunes 1 de julio millón y medio de usuarios de WhatsApp perderán el acceso a la aplicación. Así lo anunció Microsoft, que advirtió que a partir de esta fecha la App de mensajería instantáneano se podrá descargar en móviles con el sistema operativo Windows Phone y que, a finales de año, dejará de funcionar en estos dispositivos, así como aquellos que cuenten con versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7. En estos dos últimos casos, la aplicación se podrá usar hasta el 2 de febrero 2020, aunque no se podrán verificar cuentas ni crear otras nuevas.

De esta forma, WhatsApp se une a la lista de aplicaciones que ya han dejado de funcionar en estos teléfonos móviles, como el caso de Facebook, Messenger o Instagram. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro móvil es uno de los afectados?

Más sobre Whatsapp

Descubre si tu móvil se verá afectado

Para comprobar si tu dispositivo es uno de los que no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de julio, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Comprobar si el móvil tiene más de seis o siete años. En el caso contrario, no se verá afectado.

2. Si el dispositivo es Android, nos dirigimos a ajustes y buscamos la palabra 'Android' para comprobar el sistema operativo.

3. Del mismo modo, para comprobar los móviles iPhone acudimos a ajustes, general e información y verificamos que no se trata de un iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS o iPhone 4.