Vuelven las pesadillas infantiles a la ropa de marcas famosas

Vuelven las pesadillas infantiles a la ropa de marcas famosas

Aparecen el maléfico payaso de 'It', el personaje inspirado en un famoso relato de terror de Stephen King, y también las macabras gemelas de 'El resplandor', de Stanley Kubrick

L. GÓMEZ

Que la maldad tiene un perfil comercial y al cine le proporciona extraordinarios réditos económicos, está fuera de toda duda. Por eso las firmas de moda echan ahora el anzuelo, a ver si pescan algo. ¿Y cómo lo hacen? Rescatando no a los inmortales zombies, sino a algunos de los personajes que aterrorizaron la infancia de millones de chavales de todo el mundo en los años 80 y 90. La pandilla se las trae en la colección unisex de camisetas, sudaderas y accesorios Horror Cinema de Bershka.

Aparecen el maléfico payaso de 'It', el personaje inspirado en un famoso relato de terror de Stephen King, y también las macabras gemelas de 'El resplandor', de Stanley Kubrick. Dan miedo solo verlas yendo de la mano juntas con sus vestiditos verdes sobre un fondo amarillo. Tampoco se queda atrás 'Chucky', el muñeco diabólico, y 'Bitelchús', el muerto más desequilibrado del más allá, que aparece en forma de sudadera y bolso de tela. Pero de ahí a incluir en esta colección al inocente y bondadoso 'Eduardo Manostijeras', creación sin terminar de un inventor con cuchillas en lugar de dedos y enamorado perdidamente de una joven adolescente, media un largo trecho.

La maravillosa criatura de Tim Burton y Johnny Depp nunca merecía haber figurado en el capítulo de los horrores de la cadena de Inditex y sí en el catálogo de tiernos personajes incapaces de asustar a los más pequeños. Puestos a echar en falta a alguien, podrían haber incluido a Freddy Krueger. Es evidente que las prendas vendrán de cine para la cercana noche de Halloween. Otro asunto bien distinto es si, con estas criaturas, el oscuro fondo de armario permite a Inditex asegurarse unas ganancias de miedo.

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