Vuelve el timo de WhatsApp Gold: ¿cómo te engañan y cómo puedes evitarlo?

Vuelve el timo de WhatsApp Gold: ¿cómo te engañan y cómo puedes evitarlo?

Todo comienza con un mensaje que llega a los dispositivos mediante un contacto de WhatsApp que desconoce que se trata de una estafa

A.O.

En el año 2016 muchos usuarios de WhatsApp se convirtieron en víctimas de una estafa que proliferó mes a mes y que, cada cierto tiempo, vuelve a resurgir. Ahora, casi tres años después, este timo ha vuelto a reaparecer cobrándose numerosas víctimas. Se trata del timo de WhatsApp Gold, una falsa versión Premium de la aplicación de mensajería.

Todo comienza con un mensaje que llega a los dispositivos mediante un contacto de WhatsApp que desconoce que se trata de una estafa. En el mensaje se informa de que existe una versión Premium llamada WhatsApp Gold, dirigida a influencers y que cuenta con funciones exclusivas. En el texto, además, se indica que una filtración permite que cualquier usuario pueda instalarla en su dispositivo.

Si la víctima accede al enlace que el mensaje proporciona para descargar WhatsApp Gold, los ciberdelincuentes aprovecharán para robar los datos del usuario o instalar malwares en el dispositivo.

Ante la proliferación de este timo, las autoridades recomiendan eliminar cuanto antes la aplicación en caso de haberla instalado y ponerse en contacto con el operador, para comprobar que no se ha realizado ninguna suscripción Premium. Además, los expertos recuerdan que hay que desconfiar de este tipo de mensajes y, en caso de duda, consultar fuentes oficiales.