Así es la violenta agresión 'Mata león' por la que un menor fue detenido en Granada

Así es la violenta agresión 'Mata león' por la que un menor fue detenido en Granada

Suele ser utilizada para que la víctima pierda el conocimiento con el fin de robarle

ÁLVARO LÓPEZ

Un menor de 17 años agredió y trató de robar a una chica de 15 en la Plaza de la Libertad en Granada capital. Lo hizo el pasado fin de semana utilizando un método conocido como 'Mata león' que supone provocar la pérdida momentánea de la conciencia a la víctima a la que se le ataca. Algo que esta vez no llegó a suceder gracias a que una mujer dio la voz de alarma.

Según explican a Ideal fuentes de la Policía Local, el método 'Mata león' consiste en agarrar a una persona por la espalda y con los brazos apretar su arteria carótida para hacerle perder la conciencia. De ese modo, la víctima cae al suelo y es fácil robarle. Precisamente para eso utilizó el agresivo método el menor detenido por la Policía Local.

El 'Mata león' es conocido así porque hace referencia al método que utilizó Hércules en la mitología romana para derrotar al León de Nemea. Un nombre de lo más curioso para una técnica de agresión que conlleva una falta leve pero que agrava una posible denuncia por robo si el agresor lo utiliza. Además, puede ser potencialmente grave si al presionar la carótida esta se rompe.

La última hora de Granada