La desbordante alegría de una niña de 4 años con parálisis cerebral al andar por primera vez
Maya siempre quiso imitar en todo a sus hermanos mayores y, tras una cirugía y una exigente terapia, dejó en shock a toda su familia
ideal.es
Jueves, 5 de julio 2018, 13:15
Hay historias virales que llegan al corazón y esta, sin duda alguna, es una de ellas. La protagoniza Maya Tisdale, una niña de 4 años ... con parálisis cerebral de Michigan, que ha conmovido a las redes sociales con este vídeo en el que aparece andando por primera vez en su vida. «¡Estoy caminando! ¡Estoy caminando!», dice Maya en el vídeo publicado en Facebook por su madre, Ann Tisdale.
La mujer ha revelado a los medios locales que su hija nació a las 26 semanas y pesó casi 500 gramos al nacer. Antes de cumplir los dos años, la pequeña fue diagnosticada con diplejía espástica con parálisis cerebral. Esta enfermedad provocó que «los músculos de las caderas, las piernas y los pies estén apretados o espásticos» y la dejó «incapaz de pararse por sí misma por más de unos segundos, o caminar sin el uso de un andador».
Pese a todas las complicaciones, su madre recuerda que Maya se mantuvo muy independiente, queriendo imitar en todo lo posible a sus hermanos mayores. «Siempre tratamos de ayudarla y ella siempre dice: '¡No, puedo hacerlo!'», añade.
Para cumplir el sueño de Maya, que no era otro que el de poder andar, la familia se trasladó al Hospital de Niños St. Louis en Missouri, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico llamado Rhizotomía Dorsal Selectiva. La madre explica que la cirugía fue diseñada para «reducir permanentemente la espasticidad de Maya, dándole la capacidad de vivir con menos dolor y mayor movilidad». Además, la menor se tuvo que someter a una exigente terapia diaria. A las 7 semanas Maya sorprendió a todo el mundo. Y estalló de alegría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión