Las 12 ventajas que hay para las familias numerosas: ahorras mucho dinero

Las 12 ventajas que hay para las familias numerosas: ahorras mucho dinero

Encontramos desde descuentos en tasas administrativas, hasta bonificaciones, pasando por el derecho a subsidios por transporte y comedor

IDEAL.ES

Las familias numerosas cuentan con ayudas, deducciones y ventajas que pueden aprovechar para hacer más llevadera su carga económica. Encontramos desde descuentos en tasas administrativas, hasta bonificaciones, pasando por el derecho a subsidios por transporte y comedor. Estas son las ayudas a las que te puedes acoger si tienes o perteneces a una familia numerosa:

Generales

1. Los miembros de familia numerosa están exentos del pago de las tasas del DNI o pasaporte.

2. Cuentan con descuento que oscila entre el 20 y el 50% en transporte por carretera, marítimo o RENFE. En vuelos se aplica entre el 5 y el 10%.

3. Reducción del 50 por ciento en tasas y matrículas en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación, examen, expedición de títulos y diplomas para las familias de categoría general. Las de categoría especial tendrán una exención del 100 por cien.

4. Descuentos en entradas para museos y otros centros culturales.

5. Bonificaciones del 45% en las cuotas a la Seguridad Social para contrataciones de personas para el cuidado de los hijos y del hogar.

6. Deducciones fiscales de 1.200 euros por familia numerosa genera, 2.400 para la categoría especial y 1.200 para familias con hijos con discapacidad.

Vivienda

7. Facilidades de acceso a ayudas financieras como subsidio de préstamos o alquiler social.

8. Descuentos en la factura de la luz (Bono Social) y el agua. En cuanto al Bono Social, el descuento se aplica a los consumidores que tienen contratada una potencia no superior a 10 Kw.

9. Bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Vehículos

10. Las familias numerosas tienen derecho a solicitar la reducción al 50% del Impuesto de matriculación.

Nacimientos

11. Asignación por nacimiento o adopción, en caso de que se acredite que no se superan determinadas rentas anuales. La cuantía es de 1.000 en un solo pago por hijo nacido o adoptado.

Cheque familiar

12. Las familias numerosas, las monoparentales con dos o más hijos y las personas con familiares con discapacidad pueden acceder al Cheque Familiar de 2018, que producirá una deducción del IRPF de 1.200 o 2.400 euros.