La venta de coches de combustión se prohibirá desde 2035. IDEAL

Estos son los coches de gasolina y diésel que se podrán vender desde 2035

Europa da el paso hacia los eléctricos para terminar con la contaminación generada por los motores de combustión

D. C.

Viernes, 4 de noviembre 2022, 09:18

Novedades importantes en el parque automovilístico de cara a la próxima década. Europa ha dado un paso al frente a la hora de combatir la contaminación ... generada por los motores de combustión. Por ello, a partir del año 2035, estará prohibida la venta de cualquier vehículo de combustión fósil, salvo por tres contadas excepciones. De este modo, los coches que cumplan ciertos requisitos podrán seguir vendiéndose al menos durante algunos años más. Pero, ¿cuáles son los requisitos a cumplir? ¿Cuáles serán los únicos coches de gasolina y diésel que se podrán seguir vendiendo a partir de 2035?

Publicidad

En primer lugar, cabe destacar que la prohibición afecta también a los híbridos. No se podrán vender coches nuevos de gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos convencionales, híbridos enchufables ni de gas. Los únicos que se podrán adquirir en los concesionarios serán los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno.

Las tres excepciones

De este modo, solamente hay tres excepciones por las que podremos comprar un coche de combustión a partir de 2035. La primera es la relacionada con los combustibles sintéticos. Por el momento, esta tecnología está en fase de desarrollo, pero son varios los fabricantes que están apostando por ellos como medida para seguir comercializando motores de combustión interna, pero con niveles de emisiones mínimos.

La segunda excepción es la moratoria que Europa aplicará a todos los fabricantes de coches de nicho, que extiende la fecha límite de comercialización de coches de gasolina y diésel un año, hasta 2036. En este segmento se incluyen a fabricantes que producen menos de 10.000 coches al año, es decir, marcas como Bugatti, Koenigsegg, Ferrari o Lamborghini.

Finalmente, la tercera y última excepción es el mercado de segunda mano. El paquete legislativo «Fit for 55» con el que Europa quiere descarbonizar el continente para 2050 impedirá la circulación de coches de combustión a partir de dicha fecha.

Publicidad

Por lo tanto, entre 2035 y 2050 se podrá seguir utilizando coches de este tipo, lo que significa que su venta de segunda mano seguirá siendo legal, por lo podrás comprar vehículos con motores diésel y gasolina, al menos, hasta el año 2049, límite para ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad