Últimos días para optar a las 1.740 plazas de oposiciones a celador del SAS

Últimos días para optar a las 1.740 plazas de oposiciones a celador del SAS

Los requisitos son estar en posesión del certificado de escolaridad, estar en edad de trabajar y no estar incapacitado por cualquier vía.

IDEAL.ES

Este 15 de enero finaliza el plazo para presentarse a varias oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). De todas ellas, destaca la que da acceso a una plaza como celador, ya que en la Oferta Pública de Empleo que se pone en convocatoria, se ofertan, valga la redundancia, 1.740 plazas.

Quienes quieran optar a participar de este proceso de oposiciones deberán cumplir una serie de requisitos mínimos. Estos son, estar en posesión del certificado de escolaridad, estar en edad de trabajar y no estar incapacitado por cualquier vía. No obstante, todas las peculirariades de esta convocatoria se pueden consultar a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Porque además de acabar el plazo para acceder a un puesto como celador del SAS, también finalizan otros plazos relacionados con puestos de la Sanidad Andaluza. En concreto, este 15 de enero se cierra la posibilidad de presentarse a las oposiciones de especialista en Farmacología Clínica, de médico de admisión y documentación clínica y de epidemiológo de Atención Primaria.

Todas ellas forman parte de un proceso de oposiciones bastante ambicioso por parte de la Junta de Andalucía. Son consecuencia de haber unido la convocatoria ordinaria de 2017 con la extraordinaria. De modo que así ha surgido tan elevado número de plazas para cubrir puestos dentro del SAS.