
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Miércoles, 30 de octubre 2024, 12:10
La ITV es obligatoria y son varios los aspectos a tener en cuenta para superarla con éxito. Cicrular sin una evaluación favorable conlleva sanciones. La DGT interpone anualmente más de 650.000 multas por circular con un vehículo que no ha superado la ITV. Y es que esta infracción constituye el segundo motivo por el que se interponen más multas, solo por detrás de las sanciones por exceso de velocidad.
Por eso el paso por el taller, y los gastos aparejados, son imprescindibles en muchas ocasiones. Cualquier aspecto aconsiderar para ahorrar sin mermar la seguridad del vehículo es bien recibido. Existe un sencillo truco con la pasta de dientes que podría evitar más de un susto y ahorrar unos euros.
La pasta de dientes, gracias a sus componentes abrasivos y limpiadores, puede ser una herramienta eficaz para eliminar pequeñas manchas y óxido de diversas superficies. En el caso de los vehículo, puede ser de gran utilidad para limpiar ciertas zonas que suelen ser revisadas en la ITV.
Los faros amarillentos o empañados pueden ser un motivo de rechazo en la ITV. La pasta de dientes, aplicada con un paño suave y frotada suavemente, puede ayudar a recuperar la transparencia de los faros. También los cromados, desgastados u oxidados pueden restar puntos en la inspección. La pasta de dientes, gracias a su acción abrasiva, puede ayudar a eliminar pequeñas manchas y rayones.
Las llantas pueden acumular suciedad y óxido, lo que afecta a su estética y puede ser motivo de observación en la ITV. Puede ayudar a eliminar estas manchas y devolverles el brillo.
El modo de uso es bien sencillo y no nos llevará más de 15 minutos. En primer lugar, aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la zona a limpiar. Frota suavemente con un paño limpio y seco, realizando movimientos circulares. Retira los restos de pasta de dientes con un paño húmedo y seca la zona con un paño limpio y suave. No utilices la pasta de dientes en todas las superficies del coche, ya que podría dañar algunas pinturas o acabados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.