Los tres quesos españoles que se han colado entre los mejores del mundo

Los tres quesos españoles que se han colado entre los mejores del mundo

Los quesos españoles son los que más representación tienen en este prestigioso certamen, por detrás de los italianos.

A. O.

La última edición de los World Cheese Awards ha otorgado dos Medallas Gold y una SuperGold a tres quesos españoles. Dos de ellos son elaborados en Ciudad Real por la marca Roncero. Se trata del queso «Reserva 12 meses» (Medalla Gold) y el «Mezcla Curado» (SuperGold).

El primero de ellos se vende en piezas de 200 gramos por tan sólo 2,59 euros y el segundo en cuñas de 300 gramos, a un precio de 2,49 euros. Unos precios muy asequibles para tan alta calidad, reconocida oficialmente por este prestigioso galardón, que elabora anualmente una lista de los mejores quesos del mundo.

Además, un tercer queso vendido en la cadena alemana ha sido reconocido por la World Cheese Awards con la Medalla Gold: el «Semicurado al Pimentón» de la marca Volcania, que elabora este producto en Canarias. Este queso se vende en el supermercado alemán en piezas de 300 gramos y su precio es de 3,89 euros.

Se trata de un reconocimiento que avala la calidad de Lidl, cuyos portavoces han manifestado que su prioridad es ofrecer a sus clientes «artículos de calidad al precio más competitivo del mercado». De hecho, la marca Roncero elabora sus quesos con leche de origen nacional y cuenta con una amplia gama de quesos para todos los gustos, como el queso tierno de Burgos, el ecológico en lonchas, los cremosos para untar o las variedades de cabra, oveja y mezcla.

Los quesos españoles son los que más representación tienen en este prestigioso certamen, cuyo jurado está compuesto por 230 expertos, por detrás de los italianos.