Edición

Borrar

Trabajan 3.300 horas extra para que su compañero cuide de su hijo con cáncer

La única manera para atender a su pequeño era que este padre renunciara a su trabajo, ya que su mujer había fallecido. Pero en Recursos Humanos idearon una solución genial

ideal.es

Lunes, 12 de marzo 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrañable y admirable historia la que nos llega desde la ciudad alemana de Fronhausen. Los compañeros de trabajo de Andreas Graf, de 36 años, han posibilitado que este padre pueda cuidar de su hijo, diagnosticado con leucemia cuando tenía apenas 3 años.

Julius, como se llama el pequeño, tuvo que recibir un tratamiento que le mantendría insertado en un hospital durante nueve semanas. La única opción para que Andreas pudiera cuidar de él era renunciar a su puesto como trabajador de ensamblaje en una empresa, ya que su mujer falleció repentinamente de una enfermedad cardiaca.

En esas circunstancias Pia Meier, la gerente de Recursos Humanos, decidió tomar cartas en el asunto: pidió a los 650 empleados de la empresa donar sus horas libres para cubrir el tiempo que Andreas debería ausentarse.

3.264,5 horas fueron recaudadas después de dos semanas, es decir, lo equivalente a un año de vacaciones pagadas. “Sin esta tremenda ayuda, ya me habría quedado sin trabajo”, reconoce Andreas. Además, las noticias respecto a su hijo no pueden ser mejores: la quimio ha hecho efecto y ya está curado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios