Tormentas en pleno mes de julio para el fin de semana en varias partes de España

Tormentas en pleno mes de julio para el fin de semana en varias partes de España

Será en el norte donde se produzcan estas fuertes lluvias | En el resto de España, en cambio, cielos despejados y calor

IDEAL.ES

Efectivamente, el fin de semana nos va a dejar un panorama veraniego muy distinto al que muchoas habrían pronosticado. La llegada de las lluvias fuertes va a implicar que el norte de España esté inmerso en tormentas durante buena parte de las jornadas que vienen.

Es por causas de estas tormentas que la AEMET establece un serio aviso de precaución a la hora de salir a la calle en zonas como Galicia, Cantabria, Asturias sistema Ibérico y Pirineos, donde el agua caerá con fuerza.

Para el resto de España, en cambio, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana cielo despejado, si bien en las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte. En lo que atañe a las tempertaruras, seguiremos hablando de calor con más de 35 grados en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Así las cosas, la AEMET establece que será en Galicia y en Asturias donde el fin de semana se vivirán registros que ni muho menos pasarán de los 30 grados y que, por ejemplo en el caso del domingo en Gijón únicamente se llegará a 23.

El panorama es radicalmente diferente en Andalucía, donde las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el interior oriental y sin cambios o en ligero descenso en el resto, continuando una serie de días en los que, además, no hay ni amenaza de nubes.

La ola de calor que llegó hace unos días a buena parte de España paece que ha remitido en su potencia y fuerza, si bien el tiempo no da tregua desde Madrid para abajo, ya que no se avecinan precipitaciones de ningún tipo en el futuro más inmediato.

 

Fotos

Vídeos