La tormenta 'Helene' llega a España: ¿cómo nos afecta este cambio de tiempo?

La tormenta 'Helene' llega a España: ¿cómo nos afecta este cambio de tiempo?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado un aviso que afecta especialmente a áreas de Galicia y al oeste de Andalucía

Á. L.

'Helene' ya está aquí. Desde hoy y hasta mañana martes está previsto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que esta tormenta tropical toque la península Ibérica y que provoque fuerte inestabilidad en Galicia y en el área atlántica de Andalucía. Una situación que afectará sobre todo a las provincias de Cádiz y Huelva, pero que con el paso de las horas podrías tener sus efectos colaterales en el resto de la comunidad autónoma.

Por lo que en lo que respecta al tiempo, la llegada del otoño esta misma semana empieza a notarse de manera evidente con las lluvias. En cuanto a las temperaturas, las mismas seguirán la tendencia marcada en los últimos días.

No obstante, en torno al final de la semana aumentarán y estarán en valores superiores a los 30 grados en la mayor parte de Andalucía durante el día, aunque sufrirán un descenso muy acusado en cuanto el sol se oculte.

La previsión es que el viento sea fuerte en áreas de Cádiz y Huelva merced a la tormenta tropical 'Helene' y que en el resto de Andalucía haya precipitaciones derivadas de nubes de evolución que irán surgiendo durante el día. Málaga es la provincia en la que se espera una cantidad de lluvia mayor aunque zonas de Granada como Guadix y Baza volverán a estar en alerta por tormentas. No se descarta incluso que haya granizo que acompañe a las precipitaciones en toda Andalucía.

 

Fotos

Vídeos