¿Qué tiempo vamos a tener este fin de semana?

¿Qué tiempo vamos a tener este fin de semana?

En Andalucía se prevén cielos con interbalos nubosos y temperaturas máximas en ligero ascenso

EFE

La previsión del tiempo de la AEMET para este sábado en Andalucía afirma que tendremos cielos con intervalos nubosos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso en la mitad occidental y Jaén, con precipitaciones a partir de la tarde en Aracena y Sierra Morena. En el resto de provincias, como Granada o Almería, habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Del mismo modo, podremos encontrarnos con brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior occidental y litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en el interior oriental. Viento de componente oeste o suroeste, disminuyendo durante la tarde en el interior. Poniente en el Estrecho.

En el resto del país, el cielo estará nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, y se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, en el área mediterránea habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

Las precipitaciones remitirán en la cornisa cantábrica y no se espera que sean en forma de nieve, y podrán afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En el área mediterránea, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve. En la vertiente atlántica se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Habrá predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares; con intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, y rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

Previsión para el domingo

Para el domingo, Andalucía oriental tendrá cielos completamente despejados y temperaturas en ascenso, alcanzando una máxima de 21 grados en Granada y una mínima de 8.

Almería y Jaén, por su parte, tendrán un tiempo muy similar, con cielos también despejadas, máximas que rondarán los 20 grados y mínimas que permanecerán alrededor de los 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos