¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa en Granada? Primeras predicciones

Imagen de archivo de la lluvia en el Lunes Santo en Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo de la lluvia en el Lunes Santo en Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

Repasamos los pronósticos que se barajan actualmente

Á.L.

Aunque aún quedan más de veinte días para que llegue la Semana Santa a Granada, empieza el 14 de abril, los amantes de esta conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo ya miran al cielo esperando que no caigan entonces todas las gotas de lluvia que no han caído estos meses. En principio, las noticias, a tres semanas vista, son positivas a medias.

Según 'Accuweather', uno de los sistemas de predicción del tiempo más extendidos del mundo (presente masivamente en dispositivos Android), de cara a Semana Santa, Granada tendrá los cielos principalmente despejados. A excepción de viernes y sábado santo cuando podrían caer precipitaciones.

No obstante, pese a que quedan muchos días para entonces, la previsión sigue siendo positiva aunque apunte a que habrá lluvias. Porque la probabilidad de chubascos ronda el 50% y en todo caso serían más probables entre el viernes por la tarde-noche y el sábado por la mañana. El resto del tiempo lo único amenazante será el cielo nublado.

En lo que respecta al resto de la semana, se espera una temperatura relativamente baja para la que suele ser a mediados de abril. La medida de temperatura máxima rondará los 15 grados y la mínima hará lo propio sobre los 5.