El tiempo de hoy, miércoles, en Andalucía: lluvias y cielos nubosos

El tiempo de hoy, miércoles, en Andalucía: lluvias y cielos nubosos

La Aemet prevé cielos nubosos en la mitad oriental de la Comunidad Autónoma con probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta

A. O.

La lluvia seguirá haciendo acto de presencia en Andalucía durante la jornada de este miércoles, según la previsión de la AEMET, que anuncia cielos nubosos en la mitad oriental de la Comunidad Autónoma y posibles chubascos en zonas de interior, así como tormentas en el norte de Almería y Jaén.

La nubosidad que irá evolucionando a lo largo del día con probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañado de tormentas, más probables en las sierras del tercio oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán en el interior oriental y descenderán en el litoral de Huelva. En la mayoría de provincias las máximas rondarán los 30 grados y alcanzarán los 36 en zonas de Córdoba y Sevilla. En cuanto a las mínimas, se mantendrán en los 20 grados en toda la comunidad andaluza, aunque serán ligeramente más bajas en la provincia de Granada.

Por último, la Aemet prevé para este miércoles vientos de componente este en el extremo oriental de Andalucía y el Estrecho, girando a componente oeste al final del día en todo el litoral y variables flojos en el resto.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos