La teoría de Pixar cobra fuerza: sus películas están conectadas

La teoría de Pixar cobra fuerza: sus películas están conectadas

El hilo en Twitter de un periodista reaviva el debate sobre esta hipótesis

IDEAL.ES

Desde hace varios años rula por Internet una teoría, alocada o no, sobre las películas Pixar. Según la misma, sus producciones estarían conectadas entre sí. El autor originario de esta hipótesis es el crítico Jon Negroni, que se ha encargado de difundir sus conjeturas, desde el año 2013, sobre las películas de Pixar a través de las redes sociales y su página web.

La semilla que sembró el crítico ha sido reforzada en varias ocasiones por los aficionados de Pixar y, además, la teoría se actualiza según salen las nuevas películas del estudio cinematográfico. Es más, hace tan solo unos días que el periodista Rafael Poulain escribó en su perfil de Twitter un hilo de mensajes con muchos detalles, recuperando y reanimando así el debate.

La teoría que habla de la conexción entre sí de las películas de Pixar afirma que las cintas cuentan la historia de la humanidad, su relación con los animales y la tecnología. Incluso llega a narrar el fin del mundo provocado por un mal uso de los recursos naturales y artificiales. Esta creencia se ve reforzada por supuestos cameos de ciertos personajes del universo Pixar en otras películas del mismo estudio.

La 'Pixar Theory' dice que que Brave es la película que da origen al citado universo y tiene que ver con la pócima suministrada por la bruja que convierte en animales a la madre y los hermanos de la protagonista. La hechicera posee el poder de transformar a los humanos en animales y de dar vida a objetos inanimados. A partir de ahí, vemos las continuas luchas en la pantalla de los hombres contra los animales: Ratatouille, Buscando a Nemo y Up.

Después, viajamos a la década de los 60, cuando se estrenó Los Increíbles, cuyo villano crea máquinas que funcionan con la energía de punto cero, la misma que comparten los juguetes. Según esta teoría, ahora vendría la lucha de los humanos contra la inteligencia artificial representada en Toy Story. Y resulta que la compañía Buy-n-Large (BnL), los malos de la película son los mismos que dejan sin casa al señor Fredricksen de Up, además de los que llevaron al espacio a los humanos durante Wall-E. Al hilo, este robot salva una planta que resulta ser la casa de los insectos de Bichos, lo que explicaría por qué apenas aparecen humanos en la película.

Para los que estén interesados en conocer más en profundidad toda la 'Pixar Theory', y que no ha sido confirmada en ningún momento por el estudio cinematrográfico, pueden consultarla en la web sobre esta ¿paranoia o realidad? ¿Qué opinas?