Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
aida ortiz
Domingo, 30 de septiembre 2018, 00:45
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Según un estudio elaborado por Facebook y Gfk y denominado 'The new Auto Path to Purchase', los españoles somos los europeos que más tardamos en tomar una decisión a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Concretamente tardamos una media de 27 semanas en escoger coche, frente a las 24 del resto de Europa.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores realizaron 4.000 entrevistas en cinco países europeos (España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia) y determinaron que los españoles dedican unas 15 semanas de media en informarse sobre marcas y modelos, 5 para probar características, 4 para recibir la financiación y 3 para firmar la adquisición.
Las personas encuestadas, según los resultados, visitan una media de 45 veces Facebook, 7 Instagram y 5 veces la web del concesionario, para buscar información sobre vehículos. Unos datos que confirman que la tecnología es la principal herramienta para acceder a la información sobre vehículos. Un hecho que se confirma con otro dato: el 82% de los consumidores europeos visitan primero la web de la marca. Este porcentaje, sin embargo, baja hasta el 78% en el caso de los españoles.
Pero la opinión de amigos y familiares también es importante para los conductores de nuestro país a la hora de adquirir un vehículo, ya que el 31% de los potenciales compradores confían en el criterio de personas de su entorno a la hora de escoger la marca y el modelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.