Edición

Borrar
Esto es lo que sucede si echas gasolina 98 a un coche que necesita gasolina 95

Esto es lo que sucede si echas gasolina 98 a un coche que necesita gasolina 95

Puede suceder que por error se le eche dicho combustible a un vehículo que debería contar con gasolina 95

Á. L.

Lunes, 21 de enero 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A todos nos ha podido pasar alguna vez. Ir a una gasolinera, abrir el depósito del combustible y repostar pero hacerlo mal, erróneamente. En lugar de echar el combustible que debe ser para nuestro vehículo, cometemos el error de echar el que no aparece como apropiado. Por eso nos preguntamos qué puede suceder si le echamos gasolina 98 a un vehículo que precisa de gasolina 95.

Para empezar, hay que tener en cuenta que el número lo que indica es el índice de octanaje con el que cuenta ese combustible. Este número, extrapolado al motor de nuestro vehículo, indica la capacidad que tiene el mismo de tener mayor o menor potencia. Por lo que en líneas generales, a mayor cilindrada, mayor número o lo que es lo mismo, gasolina 98.

Pero ¿qué ocurre si le echamos gasolina 98 a un vehículo de gasolina 95? Realmente no pasa nada. Lo único que ocurre es que estamos malgastando el dinero porque la gasolina 98 por lo general es más cara que la 95 y lo único que ofrece es una mayor potencia de combustible al motor. Una potencia que es incapaz de sacar un vehículo con unas condiciones más limitadas.

En resumen, no sucede nada peligroso si se echa una gasolina en lugar de la otra. Al fin y al cabo ambos son los combustibles que utilizan los vehículos de este tipo y lo único que determinará es la capacidad para sacar más o menos potencia al motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios