Borrar
Los 'call centers' solo pueden llamar a los potenciales clientes de nueve de la mañana a nueve de la noche. R. C.

¿Te acosan con 'spam' telefónico? Así puedes evitarlo

La multa de 30.000 euros a dos subcontratas de Jazztel por abusar del teléfono a la caza de clientes pone límites a la publicidad invasiva. La Lista Robinson es la principal herramienta para protegerse del telemarketing masivo e indiscriminado

JAVIER GUILLENEA

Jueves, 11 de octubre 2018, 22:54

Comenta

De nueve de la mañana a nueve de la noche, salvo fines de semana y fiestas de guardar, nadie está a salvo de recibir la ... llamada de un animado operador que con voz alegre y confiada ofrece una auténtica ganga, una de esas ofertas que nadie en su sano juicio sería capaz de rechazar. Las primeras veces se escuchan con paciencia las bondades de una compañía telefónica, un seguro de vida, de coche o lo que ese día toque vender, pero la paciencia no abunda entre nosotros y llega el momento en el que lo normal es colgar el teléfono. Ese es el paso más sencillo. Lo complicado es lograr que no vuelvan a llamar. No es fácil dar esquinazo al telemarketing.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Te acosan con 'spam' telefónico? Así puedes evitarlo

¿Te acosan con 'spam' telefónico? Así puedes evitarlo