Serio aviso de la Policía sobre el carnet de conducir: te pueden multar con 200 euros

Serio aviso de la Policía sobre el carnet de conducir: te pueden multar con 200 euros

En caso de que las autoridades detecten que circulas en situación irregular pueden imponerte esta sanción | Consulta cómo evitarlo

IDEAL.ES

La Policía Local de Granada emitió recientemente un mensaje que sirve como recordatorio para todas aquellas personas que tienen el carnet de conducir caducado o cuya vigencia se encuentra a punto de cumplir. Y es que puede suponerle un severo disgusto a ese conductor ya que puede ser sancionado con una multa económica y con la intervención del propio permiso.

Según destacaron en un mensaje, el 'multazo' ascendería a los 200 euros y la correspondiente intervención del carnet. Por ello, recomiendan seguir estos cuatro pasos:

1- Sacar la cartera.

2- Extraer el carnet de conducir.

3- Comprobar su vigencia.

4- Crear un aviso en el móvil para ir a renovarlo con antelación.

Debes saber que el permiso B, que autoriza a la conducción de turismos, se entrega con una vigencia de una década siempre que el titular sea menor de 65 años. Por ahora, la normativa no contempla la pérdida de puntos, pero sí la intervención del mismo.

¿Cómo renovar el permiso de circulación?

Puedes hacerlo desde tres meses antes de la fecha de vencimiento en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente o en un centro médico autorizado.

Requisitos:

1- Acreditar tu identidad y residencia en España.

2- Superar una prueba psicofísica (Cuidado: estas enfermedades o tratamientos impiden su renovación).

3- Pagar las tasas.

Fotos

Vídeos