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Jueves, 7 de junio 2018, 02:08
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Las baterías internas de los teléfonos móviles se integran con los demás componentes permitiendo una mayor capacidad y una protección mucho mayor, frente a los daños que pueden provocar en los dispositivos los agentes externos como el polvo o la humedad. No obstante, se ha convertido en un inconveniente para los usuarios, a la hora de reiniciar el móvil cuando se queda colgado o cuando surge la necesidad de sustituir la batería.
Si deja de funcionar o se agota demasiado rápido, debemos llevar el móvil al servicio técnico para reemplazar la batería por otra nueva. Pero, ¿cuánto cuesta cambiarla?
Aunque el precio puede variar en función de la marca, el modelo o el servicio técnico, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece unas tarifas aproximadas para cada una de las marcas.
- Apple: 89 euros
- LG: entre 17 y 47 euros, dependiendo del modelo
- Samsung: entre 18 y 89 euros, según el modelo
- Sony: entre 26 y 46 euros, según el modelo
En cuanto a si merece la pena gastar este dinero en una batería nueva, la OCU recomienda hacerlo en las siguientes circunstancias, esto es, las 3 señales claras que te envía tu móvil.
1- Si el móvil es de gama alta y no tiene más de tres años
2. Si no se carga al 100%
3. Si se apaga de forma repentina
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