Sanidad ordena la retirada de un ansiolítico y antidepresivo y pide su devolución inmediata

Sanidad ordena la retirada de un ansiolítico y antidepresivo y pide su devolución inmediata

La alerta hace referencia al lote 09109 de Venlafaxina retard Davur 75 mg

IDEAL

El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta farmacéutica que afecta a Venlafaxina retard Davur 75 miligramos, unas cápsulas de liberación prolongada del antidepresivo y ansiolítico venlafaxina hidrocloruro que se venden en cajas de 30 comprimidos.

En concreto Sanidad ha ordenado retirar de las farmacias el lote 09109, con fecha de caducidad 26/02/2021 y número de registro 69226. El medicamento está fabricado por la empresa de Malta Starpharma LTD y comercializado por la madrileña Laboratorio Davur SLU. La causa de esta alerta son los resultados fuera de especificaciones en el ensayo de potencia detectado en los estudios de estabilidad.

La AEMPS ha clasificado el riesgo como de clase 2, es decir, intermedio. Ante esta alerta Sanidad pide a la población que, si tienen este antidepresivo no lo usen y lo devuelvan a las farmacias de forma inmediata. Al mismo tiempo se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote mencionado y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Ficha técnica de la alerta
Ficha técnica de la alerta