Edición

Borrar
Sebas, en el huerto que ha creado para ayudar a personas con enfermedad mental.
Una huerta que cultiva la salud mental

Una huerta que cultiva la salud mental

Se llama ‘Tomates Felices’ y se trata de una idea innovadora con la que se pretende impulsar el bienestar de personas con enfermedad mental y su inclusión social y laboral

historias de luz

Jueves, 7 de julio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebas Molina es un informático representante de FEAFES (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad mental) que vive en Arroyomolinos de León, Huelva. Pero también es el responsable de Tomates Felices, una idea innovadora con la que pretende impulsar el bienestar de personas con enfermedad mental y su inclusión social y laboral.

Allí, cultivan hortalizas en la huerta para, a través del contacto con la naturaleza, alcanzar el equilibrio necesario. «Queremos utilizar la huerta, el cultivo en la huerta, el contacto con la naturaleza, como medio para llegar a esos objetivos que nos proponemos: facilitarles habilidades sociales, gestión del tiempo, gestión del estrés», afirma, y agrega que la idea es también hacer de este un proyecto sostenible, por lo que se trata de vender lo cultivado a comerciantes y hosteleros de la zona.

De este modo, los usuarios con los que de momento cuenta esta huerta 'feliz' podrían tener un futuro laboral, y llegar a más personas con enfermedad mental de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios