Edición

Borrar
Usar corbata puede afectar seriamente a la salud

Usar corbata puede afectar seriamente a la salud

Un estudio apunta a que el uso continuado de corbatas muy apretadas puede afectar seriamente a la salud cerebral

aida ortiz

Jueves, 19 de julio 2018, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la misma forma que llevar sujetadores, calcetines, cinturones o zapatos muy apretados puede provocar efectos nocivos en la salud, el uso de las corbatas puede resultar realmente perjudicial. Así lo afirma el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeuta de la Comunidad de Madrid, José Santos, quien afirma que el uso frecuente de prendas muy ajustadas puede dificultar la circulación sanguínea y linfática, así como provocar reflujo gastroesofágico, problemas en el sistema respiratorio o incluso alteraciones ginecológicas.

En el caso de las corbatas, un estudio reciente del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein (Alemania) apunta a que el uso continuado de corbatas puede afectar seriamente a la salud cerebral, debido a que reduce el nivel de sangre que llega al cerebro.

Para realizar el estudio se analizó la salud de 30 hombres sanos. La mitad de ellos usaron corbata y la otra mitad prescindieron de ella. Los resultados hablan por sí solos: los primeros mostraron una reducción del flujo de sangre en el cerebro en un 12,8 %.

Aunque los autores del estudio afirman que este porcentaje no es suficiente para provocar daños cerebrales graves, sí consideran que la reducción puede afectar a la función cognitiva de las personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios