¿Te tiembla el labio? Los médicos alertan de las causas

¿Te tiembla el labio? Los médicos alertan de las causas

Si sufre este síntoma, deberías echar un vistazo a esta información sobre las causas y soluciones

IDEAL.ES

Los temblores o espasmos en los labios son muy molestos e irritantes y pueden estar provocados por estrés, cansancio, una deficiencia de nutrientes o el consumo en exceso de café o alcohol, pero también pueden ser una señal de que existe un problema clínico mayor, como una enfermedad neurológica.

Si sufre este síntoma, deberías echar un vistazo a esta información sobre las causas y soluciones del temblor de labios.

Causas

1. Exceso de cafeína (más de tres tazas al día): si este es el motivo, también experimentarás espasmos musculares, intranquilidad, insomnio, malestar estomacal o latidos demasiado rápidos

2. Efecto secundario de una medicación (estrógenos, diuréticos y esteroides)

3. Deficiencia de potasio

4. Neuropatía alcohólica

5. Parálisis de Bell

6. Convulsiones y tics hemifaciales (en un solo lado de la cara)

7. Síndrome de Tourett (habla y movimientos involuntarios)

8. Parkinson

9. Síndrome de DiGeorge

10. Esclerosis múltiple

Diagnóstico

Normalmente, los espasmos suelen desaparecer en poco tiempo, pero si el temblor en los labios no cesa es recomendable acudir al médico, que realizará un examen físico para detectar otros signos que permitan un diagnóstico.

Tratamiento

En el caso de que la causa sea leve, como el estrés, el consumo excesivo de alcohol y café o la deficiencia de nutrientes, el tratamiento consistirá en descansar adecuadamente, alimentarse de forma saludable y reducir el consumo de bebidas excitantes, así como ingerir alimentos ricos en potasio, como el brócoli o los plátanos.

Si el temblor proviene de un problema médico más grave, la detección temprana será esencial y el tratamiento variará en función de la enfermedad detectada.

Temas

Salud