Si sufres alguno de estos síntomas silenciosos puedes tener diabetes

Si sufres alguno de estos síntomas silenciosos puedes tener diabetes

Esta patología tiene una incidencia muy alta entre la población. Tanto es así que sólo en nuestro país, existen alrededor de seis millones de personas diabéticas

AIDA ORTIZ

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce por el exceso de glucosa en la sangre y que cuenta con una incidencia muy alta entre la población. Tanto es así que sólo en nuestro país, existen alrededor de seis millones de personas diabéticas.

Tras su diagnóstico, la enfermedad provoca un inevitable cambio en la vida del paciente, ya que éste debe iniciar una dieta específica y realizar una rutina de ejercicios, así como un tratamiento farmacológico de por vida para evitar que la diabetes derive en otras enfermedades más graves, como la cardiopatía isquémica o un infarto cerebral.

No obstante, esta patología puede ser muy silenciosa y no manifestarse de forma evidente. Es por eso que los médicos recomiendan estar atentos a los síntomas que pueden estar alertando sobre la posibilidad de padecer diabetes. Pero, ¿cuáles son esos síntomas?

El exceso de orina, la sed excesiva, cansancio, pérdida de peso, hambre, visión borrosa, cicatrización lenta, infecciones y la cetoacidosis diabética son las señales a las que debemos estar atentos.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos