No solo Dalsy: otros 4 medicamentos muy famosos que vuelan de las farmacias

No solo Dalsy: otros 4 medicamentos muy famosos que vuelan de las farmacias

Sanidad confirmó que el medicamento para los más pequeños será repuesto tras subsanar un error de información en el prospecto

IDEAL.ES

Dalsy ha desaparecido de las farmacias españolas, pero no es el único medicamento. Esto ha causado la alerta de una infinidad de padres que encuentran en él la solución a cualquier problemática de salud de los más pequeños. El motivo de su desaparición es una información errónea que aparece en el prospecto. Junto a este hay otros cuatro que ya han desaparecido del catálogo de farmacias.

Se trata de medicamentos de uso común entre la población. Solo los diez primeros ya generan problemas de abastecimiento en el portal Cismed, el cual conglomera a cinco millares de establecimientos en todo el territorio nacional. Algunos permanecen guardados en las cocinas o en los baños de los hogares españoles, algo que supone un gran riesgo.

Estos otros cuatro son los más destacados junto al Dalsy de los desaparecidos en farmacias:

1- Hemovás, el más demandado. Se trata de un medicamento para tratar problemas de ciculación. Recomendado para pacienctes con problemas de circulación periférica o alteraciones del riesgo vascular. Hay un desabastecimiento oficial.

2- Nolotil de 575 gramos en cápsulas. Su ausencia se debe a que el laboratorio fabricante Boehringer Ingelheim, está realizando una venta limitada de unidades según LA Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Es el más vendido en España en 2016.

3- Bactroban: Pomada antibiótica que sirve para tratar infecciones cutáneas como la foliculitis o la dermatitis.

4- Algidol: Muy habitual para tratar la gripe. Contiene paracetamol, codeína o vitamina C.

Temas

Salud