6 síntomas de tus pies que te alertan de tu mala salud

6 síntomas de tus pies que te alertan de tu mala salud

Las uñas descoloridas, talones agrietados, pies hinchados… Todas estas manifestaciones tienen mucho que decir de tu salud

IDEAL.ES

Cualquier cambio en tus pies puede ser señal de algún problema en tu organismo. Problemas que, aunque no tienen por qué ser graves, es necesario atender para evitar que vayan a más. Las uñas descoloridas, talones agrietados, pies hinchados… todas estas manifestaciones tienen mucho que decir de tu salud.

Uñas descoloridas

Si notas que las uñas de tus pies han tomado un tono distinto, has de saber que puede tratarse de una infección o de una enfermedad crónica. Si es amarillento, negro o blanco, y las uñas presentan fisuras, puedes estar ante la aparición de hongos. En el caso de que se pongan de color verde, puede ser consecuencia de una bacteria llamada pseudomonas.

Piel agrietada

Si la piel de los pies se reseca demasiado, se agrieta o se escama, puede deberse a distintas patologías como la hiperqueratosis, que se produce cuando la piel se engrosa demasiado. Otras causas pueden ser el llamado «pie de atleta», la dermatitis, psoriasis, eccema o queratodermia.

Mal olor

Si, a pesar de mantener una buena higiene, los pies desprenden un olor desagradable, es posible que tengamos hongos.

Pies fríos

Otra señal de que algo no va bien es tener los pies siempre fríos. Aunque se trata de algo muy común, es posible que exista algún problema que dificulta la circulación de la sangre, como colesterol, hipertensión, diabetes o alguna cardiopatía. Si, además, tienes siempre las manos frías, es posible que sufras el Síndrome de Raynaud, un trastorno de los vasos sanguíneos.

Pies hinchados

Esta señal puede estar indicando una lesión, pero también problemas cardíacos, enfermedades renales o linfáticas.

Verrugas

Aunque no suele tener importancia, en algunas ocasiones las verrugas pueden ser un síntoma del virus del papiloma. Dado que el contagio es realmente fácil, es recomendable tener cuidado en piscinas y vestuarios.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos