8 síntomas que indican que sufres problemas del corazón

8 síntomas que indican que sufres problemas del corazón

Es importante estar atentos a las señales que nos manda nuestro cuerpo y acudir al médico urgentemente, en el caso de sufrir estos síntomas

IDEAL.ES

Las enfermedades del corazón no siempre muestran los síntomas de inmediato, por lo que muchas personas no son conscientes de que las sufren hasta que el problema se manifiesta de una forma más grave, como un infarto o una angina de pecho. Es por eso que es importante estar atentos a las señales que nos manda nuestro cuerpo y acudir al médico urgentemente, en el caso de sufrir estos síntomas:

1. Dolor en el brazo: se trata de un síntoma que se manifiesta justo antes de sufrir un infarto, por lo que es esencial acudir a urgencias de inmediato. En el caso de los hombres, el dolor suele manifestarse en el brazo izquierdo, mientras que en las mujeres, puede manifestarse en ambos.

2. Tos persistente: si la tos produce, además, un líquido rosado, significa que contiene sangre, una señal que indica que podemos sufrir una insuficiencia cardíaca.

3. Piernas, pies y tobillos hinchados: si existe un problema en el corazón, este no bombea bien la sangre, haciendo que el líquido se filtre en los tejidos de las extremidades inferiores. Este síntoma, no obstante, puede producirse por otras enfermedades.

4. Náuseas y pérdida de apetito: algunas patologías coronarias provocan la acumulación de líquido alrededor del hígado y los intestinos y, por tanto, la pérdida de apetito, dolores abdominales o náuseas.

5. Ansiedad: las personas que tienen mucha ansiedad son más propensas a sufrir enfermedades del corazón, debido al aumento de presión arterial o las taquicardias que la ansiedad provoca.

6. Pérdida de conciencia: si el corazón no bombea la sangre correctamente o existe una obstrucción en las arterias, puede provocar desmayos.

7. Piel azulada: la palidez de la piel puede deberse a la disminución de glóbulos rojos.

8. Sarpullidos: las manchas en la piel suelen ser un síntoma de hipertensión o de colesterol alto, factores que pueden desencadenar en una enfermedad cardiovascular.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos